Schisandra

Schisandra chinensis

#ADAPTÓGENOS

Las bayas de schisandra es uno de los adaptógenos más populares en China, es conocido por ser una de las plantas o hierbas más protectoras. 


Las bayas de schisandra se conocen en China como la fruta de los cinco sabores. Puen saber amargas, ácidas, dulces, picantes y saladas al mismo tiempo. 


Por sus propiedades adaptógenicas, las bayas de Schisandra son beneficiosas para todo el cuerpo; como cualquier adaptógeno, la schisandra ejerce un efecto normalizador sobre nuestro organismo. Puede llevarte desde cualquier extremo a un estado de equilibrio. Puede incrementar tu capacidad de ejercicio físico y mental y protegerte frente al estrés ambiental. Esta hierba puede incrementar tu energía estimulando el sistema nervioso central sin hacerte sentir nervioso o nerviosa, como lo hace la cafeina. Pero, como es un adaptógeno, también puede calmar un sistema nervioso que esté afectado por el estrés. La schisandra incrementa la energía a nivel celular. 

Las bayas de schisandra son conocidas por su capacidad de incrementar energía. Especialmente popular entre los atletas por incrementar los niveles de óxido nítrico. También combate la fatiga haciendola aún más beneficiosa. 

¿Para quién es recomendable?

La schisandra suele utilizarse para mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía. 

Es una hierba inestimable en momentos de estrés, porque crea una sensación de calma a la vez que aumenta la concentración y mejora suavemente los niveles de energía. 

El Health Sciences Insitute determina que las bayas de schisandra pueden incrementar la enzima grutathione. Esta enzima es beneficiosa para detoxificar el organismo en un modo que incrementa la claridad mental. En China, las bayas de schisandra son también muy populares entre los estudiantes por esta razón. 


Probablemente, la propiedad más conocida de estas bayas es su acción protectora del hígado. Una serie de estudios realizados en China, sugieren que esta hierba hace que el hígado sea más resistente a las afecciones y puede ayudarlo a recuperarse tras haber recibido daños. Así, se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol, lo que puede deberse a una mejor función hepática, ya que el exceso de grasas se excreta a través de este órgano. 


La schisandra también tiene afinidad con los pulmones ya que ayuda a respirar con más profundidad y uniformidad, especialmente útil si sufres de ansiedad, ya que la respuesta al estrés provoca una respiracón rápida y superficial y puede llevar a producir ataques de pánico por esa falta de oxígeno.


En China, la schisandra ha sido consumida durante cientos de años por sus propiedades embellecedoras de la piel. Es muy popular entre las mujeres por su capacidad de mejorar la suavidad, firmeza y apariencia de la piel. 

¿Cómo tomarlo?

Las bayas de schisandra, junto con sus semillas, son la parte de la planta que se usa con fines terapéuticos. En China, suelen añadir hierbas medicinales a la comida, pero el sabor inusual y potente de las bayas hacer que no sean la elección más evidente. Las bayas las puedes encontrar secas, en polvo, en cápsulas o como tintura. 


Por sus múltiples beneficios en Superlativa hemos incluido esta hierba a todos los productos de la colección Goddess. Puedes añadir esta hierba a tu rutina diaria y disfrutar de todos sus beneficios con Superlativa.

€66,96

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published