Maca

Lepidium Meyenii

#ADAPTÓGENOS

Muchos de los adaptógenos crecen en condiciones difíciles, donde la planta ha tenido que adaptarse para sobrevivir. La maca es el mejor de los ejemplos; la maca crece en las altas mesetas de los Andes peruanos. Es la planta agrícola que crece a mayor altura de todo el mundo.

La raíz de maca se parece a un nabo o a la remolacha. Se suele vender en formato en polvo. La maca ha crecido en pularidad durante los últimos años como superalimento por su alto contenido en nutrientes y poder energizante. 

¿Para quién es recomendable?

La maca es rica en nutrientes para el sistema hormonal y apoya el mantenimento del buen equilibrio endocrino. 

Tradicionalmente, la población andina la ha utilizado para potenciar la fertilidad masculina. 


Se conocen muchos casos de aumento de la libido tanto en hombre como en mujeres. Por su acción de regularción hormonal, la maca puede ayudar a las mujeres durante la perimenopausia y la menopausia y controlar síntomas como sofocos o reducción de deseo sexual. 


En este link incluimos los estudios donde la maca ha demostrado ser eficaz para regular las hormonas, donde ha mostrado significantes mejoras en varios parámetros del semen de un grupo de hombres y otros más.

¿Cómo tomarlo?

La maca se comercializa casi siempre en polvo o en cápsulas para preservar lo máximo posible su estado natural. Es recomendable combinar la ingesta de maca con agua o algún otro superalimento de la región como el cacao.

Por ejemplo, puedes tomar las cápsulas Aphrodite que contienen 100 miligramos de Maca por cápsula con una onza de chocolate que también es un alimento con propiedades afrodisíacas.

€27,90

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published