Bacopa/brahmi

Bacopa monnieri

#ADAPTÓGENOS

La bacopa se considera una hierba para el cerebro, mejora la memoria y puede ayudar a aumentar la claridad mental. 


En la India suele conocerse como brahmi que significa "la esencia femenina de la consciencia universal". En la Medicina Ayurvédica se ha utilizado tradicionalmente desde hace más de 3,000 años para mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración. También se usa para aliviar síntomas relacionados con la ansiedad y la epilepsia.

¿Para quién es recomendable?

El estrés, la ansiedad y la enfermedad pueden causar lo que se denomina "neblina mental", es decir, la incapacidad de pensar con claridad o concentrarse en las tareas. Si le añades la común falta de sueño, el resultado es la fatiga, lo que dficulta aún más pensar con claridad. Esto a su vez aumenta el estrés. 

La bacopa es una buena opción en estas circumstancias, pues no solo ayuda a reducir los sentimientos de estrés y ansiedad, si no que también se ha utilizado tradicionalemnte para aclarar el pensamiento, ayudar a la concentración y aumentar el rendimiento intelectual. Es una hierba recomendable para personas que llevan una vida laboral activa, que intentan abarcar demasiado y para estudiantes agotados durante épocas de examenes. 


La bacopa puede ser útil con la memoria, en especial en edad avanzada y durante la menopausia. 


Las investigaciones sugieren que esta hierba podría incluso ayudar a quienes presentan problemas de memoria más graves realacionados con el alzheimer. 

De hecho, usado como nootropico, ha demostrado en los siguientes estudios reducir la inflamación en el cerebro y potenciar la memoria.

estudio 

estudio


Por otro lado, se han realizado diversos estudios con resultados prometedores relacionando la Bacopa como tratemiento contra el Alzheimer y el Parkinson

estudio

estudio

¿Se puede cultivar?

La bacopa es pequeña y crece a baja altura, con hojas carnosas y flores blancas. No es difícil cultivarla pero hay que asegurarse de tener la especie adecuada: Bacopa monnieri. 

La mejor forma de cultivarla es en una maceta. Le gusta estar al sol y receibir mucha agua. No le gustan los inviernos fríos con lo que durante las temporadas más frías lo mejor es llevarlas dentro de casa. 

¿Cómo tomarlo?

El sabor de la bacopa es intensamente amargo asi que no es una hierba recomendable como infusión. Puede funcionar en smoothies si se añade un poco en polvo junto con otros ingredientes de potente sabor para enmascarar.

Te recomendamos tomarla en cápsulas y añadir a tu #morningroutine las cápsulas Electra que contienen 50 miligramos de Bacopa por cápsula para disfrutar de todos sus beneficios. 

€27,90

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published