Amla

Emblica Officinalis

#ADAPTÓGENOS

Uno de los ingredientes más utilizados en la medicina Ayurveda como planta terapeútica. El Amla es una planta con fruto ácido y es originario de los altos montes de la India y Pakistán. Los potentes beneficios de esta planta pueden ser atribuidos a su alto contenido de Vitamina C.


El fruto del Amla se cosecha en los otoños húmedos, de las zonas forestales en altura del subcontinente Indio.


El Amla ha desmostrado en dos estudios reducir el estrés oxidativo de las células, de ahí que sea considerado un adaptógeno. 

¿Para quién es recomendable?

De entre los beneficios conocidos de este fruto encontramos los siguientes: el amla ayuda en la absorción de alimentos, ayuda a mantener el equilibrio de los ácidos estomacales, fortalece los riñones, nutre las funciones cerebrales, da soporte a las funciones del corazón, fortalece los pulmones, incrementa vitalidad y actúa como potente antioxidante y ha demostrado reducir el estrés oxidativo.


El amla se usa como tónico capilar pues es conocido por fortalecer el crecimiento del cabello y mejorar su pigmentación. Fortalece las raices, mantiene el color y mejora el lustre. 

En la India, el aceite de amla es un producto muy popular pues ha mostrado reducir los signos de caída de cabello prematura y calvicie. Esta qualidad se debe a tu alto contenido en caroteno así como su contenido en hierro y capacidad antioxidante la cual reduce la caida del cabello al no dejar a los radicales libres afectar a los folículos capilares o perjudicar a las hormonas que causan esta caída de cabello prematura. 

¿Cómo tomarlo?

El fruto del amla es muy nutritivo pero puede resultar amargo. Normalmente se consume tanto en seco como fresco. 

Te recomendamos añadir a tu #morningroutine las cápsulas Muse que contienen 220 miligramos de Amla por cápsula para disfrutar de todos sus beneficios. 

€27,90

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published