26/06/2020

3 Adaptógenos que ya conoces (y no lo sabías)

#ADAPTÓGENOS

Los adaptógenos no son nuevos; se llevan usando desde hace miles de años. Y es más, seguro que tú ya conoces algunos. 

Si Ashwagandha, Schisandra, Ginseng te suenan a Chino pero has de saber que existen otros adaptógenos que ya utilizas. ¿Cuáles? Aquí 3 de ellos:

1. Cúrcuma

La cúrcuma a veces se conoce como el "azafrán de la India", utilizado habitualmente en la cocina para teñir el arroz y otros platos con un maravilloso tono amarillo. 

La cúrcuma contiene sustancias químicas vegetales conocidas como curcuminoides, entre las cuales la curcumina es la más estudiada pues ha demosrado reducir inflamaciones. Hoy en día ya se comienzan a hacer meta analisis como este para demostrar sus beneficios.

2. Romero

Conocerás el romero por ser una deliciosa especia para guisos y patatas al horno pero esta hierba aromática se lleva utilizando durante siglos por sus notables propiedades medicinales. De hecho, se atribuye la longevidad de un pequeño pueblo italiano a añadir romero a casi todos sus platos. 

Investigaciones recientes se han centrado en sus efectos beneficiosos para la memoria y para el crecimiento del cabello.

3. Maca

La maca crece en las altas mesetas de lo Andes peruanos, donde se ha cultivado como verdura durante miles de años. Tradicionalmente usada para potenciar la fertilidad, en 2001 este estudio confirmó que aumenta la concentració y movilidad de los espermatozoides si se toma con regularidad. Además, se conocen muchos casos de aumento de la libido. 


En el producto Aphrodite encontrarás en cada cápsula un 18% de extractos de maca.

€27,90

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published