29/07/2020

Importancia suplementación nutricional

"Nuestra salud depende, ante todo, de nuestras células y del entorno en que se encuentran."

#WELLNESS

CARLOTA PORTELLA

La mayoría de la población mundial vivimos en grandes ciudades y desde que nacemos, incluso antes durante la gestación, estamos constantemente expuestos a tóxicos, partículas en suspensión en el ambiente, aguas que contienen sustancias como los metales pesados que actúan como disruptores hormonales y alteran nuestra salud (estudio).

Alimentos cultivados en suelos pobres de nutrientes y una industria alimentaria que promueve el consumo de alimentos ultra procesados. Y esto sumado al estilo de vida, los malos hábitos alimentarios y otros factores epigenéticos, provoca desarreglos en el organismo provocando enfermedades (estudio).


¿Crees entonces que lo que aportas a tus células es suficiente para vivir? 

Las enfermedades normalmente aparecen por problemas inflamatorios clínicos y subclínicos, por carencias nutricionales, sobrealimentación y malos hábitos y, me atrevo ya a decir, que por el pensamiento negativo como habla la neurociencia ya tiene también un papel clave en la salud de nuestro organismo. Es por eso que la suplementación, tal y como indica la palabra, consiste en aportar sustancias nutricionales como vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos, ácidos grasos esenciales, etc., como ayuda para complementar la dieta y de este modo ajustar y devolverle la nutrición óptima a las células que necesitan para que funcionen correctamente y no enfermen.

La suplementación se podría clasificar en cuatro grandes grupos con una actitud preventiva o bien de tratamiento de la enfermedad:

  • La utilización de Antioxidantes como resveratrol, o bien ácido lipoico, vitamina C, entre varios, es una medida de prevención celular, ADN mitocondrial y enfermedad cardiovascular.

    estudio

  • Reforzar una mala nutrición, o nutrición carencial con vitaminas, minerales como el hierro o selenio y zinc, con aminoácidos, o bien omega 3, 7, 9 en casos de anemia, o etapas como pueden ser la concepción, en el embarazo, la lactancia, menopausia, y vejez.

    estudio

    estudio

  • Reestructurar. En caso de enfermedad, buscar ese equilibrio y nutrientes en los que mejorar la enfermedad hasta en mucho casos curar: los problemas digestivo-intestinales como puede ser la enfermedad inflamatoria intestinal a través de polifenoles (estudio) u otros suplementos como la L-glutamina o probióticos, desequilibrios hormonales como es el acné, o Síndrome Premenstrual (estudio),o o Síndrome de Ovarios Poliquísticos, artrosis, osteoporosis u otros problemas físicos y dolor.

  • Apoyo en la eliminación. Si bien es cierto que el hígado y otros órganos de eliminación son capaces de realizar sus funciones, el grado en que lo hacen también dependerá de los hábitos alimentarios. Es importante hacer por ejemplo una buena eliminación de estrógenos a través del hígado (estudio) y evitar hiperestrogenismos que pueden desencadenar cáncer de mama, de útero, SPM, alteraciones en el ciclo menstrual, ansiedad, insomnio y dolores entre más desajustes femeninos.

¿Y esto es de por vida?

Si quieres estar viva y vivir una vida de forma saludable y preventiva sí que debes ajustar tus necesidades nutricionales según la etapa de la vida en la que te encuentres, así como adaptar la nutrición a tu bioindividualidad. Y es a través de suplementos nutricionales junto con una mejora de hábitos y alimentación nutritiva y balanceada que podrás conseguirlo. 

Para comenzar con la suplementación te recomendamos consultar con tu especialista. Echa un vistazo a los suplementos Superlativa y descubre si se ajustan a tus necesidades.

€71,15

Aquí puedes visualizar la conversación que mantuvimos con Carlota Portella en relación a la importancia de la suplementación.


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados