Centella asiática

Centella asiática

Belén Serena
2 minutos de lectura

Listen to article
Audio is generated by DropInBlog's AI and may have slight pronunciation nuances. Learn more

Hydroxotile asiatica


Una de las hierbas más populares de Oriente, el Gotu Kola o centella asiática se utiliza como alimento, como ingrediente en bebidas o como medicina.

En Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, las hojas de centella asiática se preparan como bebida herbal saludable bajo su nombre inglés pennywort.

 

¿Para quién es recomendable?

La centella asiática o gotu kola es conocida por ayudar a aumentar el flujo sanguíneo hacia las piernas. Esta planta se ha utilizado tradicionalmente para prevenir las varices y la mala circulación venosa.

Se trata de una hierba curativa ya que potencia la curación de los tejidos. A menudo se incluye en productos para la recuperación de lesiones, traumatismos o cirguía y como prevención de formación de estrías en el embarazo. La hierba en polvo suele preparase como bálsamo, mezclada con una crema o simplemente aplicarla directamente a cortes y heridas menores para su curación.

Por otro lado, es una hierba popular en la medicina tradicional china y ayurvédica por su capacidad de mejorar la consciencia y la claridad mental. Los herboristas occidentales la recetan para disipar lo que llaman la "neblina mental": falta de concentración o imposibilidad de concentrarse. Fomenta un estado mental tranquilo y a menudo sirve como apoyo para la meditación.

 

¿Cómo tomarlo?

Los tallos de esta hierba pueden cocinarse como verdura o añadirlas a ensalada. Se cultiva facilmente, siempre que la plantes en un lugar soleado y la riegues con bastante regularidad. Las hojas se pueden consumir en tinturas o en seco para añadirlas al té o en forma de cápsula.

Muse

Muse

29,90€

Cosmética en cápsulas. Fórmula a base de ingredientes clínicamente probados para potenciar la belleza a nivel celular. BENEFICIOS: Fórmula antioxidante, protege y frena el envejecimiento de la piel Consigue más producción de colágeno natural Apoya al organismo a combatir los efectos… leer más



Se debe evitar consumir esta hierba si estás embarazada o si buscas estarlo.

Puedes añadir esta hierba a tu rutina diaria y disfrutar de todos sus beneficios con el Suplemento antioxidante Muse que contiene 60 miligramos de Centella asiática por cápsula.

« Volver al Blog