Shatavari

Asparagus racemosus

#ADAPTÓGENOS

La raíz de este miembro de la familia de los espárragos se venera en la India, donde generalmente se considera una hierba femenina. El nombre de esta hierba en sánscrito significa "mujer con cien maridos" por su acción fortelecedora. 


Desde tiempos ancestrales, la raíz de shatavari se ha considerado primordialmente como tónico genérico y a la vez tónico para la reproducción femenina. En la medicina Ayurveda, el shatavari es considerado como el mayor tónico rejuvenecedor de la mujer. Sin embargo, el shatavari se utiliza para tratar las disfunciones sexuales e infertilidad en ambos sexos.

¿Para quién es recomendable?

Como hemos comentado, el shatavari presenta una función revitalizadora para las mujeres. De hecho, es especialmente conocida por sus propiedades para apoyar al sistema a regular el período. Cuenta con una excelente reputación para ayudar a estimular el flujo de leche en las madres lactantes, y se utiliza ampliamente en la perimenopausia y la menopausia, pues ayuda a aliviar o incluso a detener los síntomas como sofocos, pérdida de la líbido, cambios de humor y sequedad vaginal, de la piel y del cabello. 


También revitaliza y calma los pulmones, y a menudo se utiliza como ayuda para recuperarse de una bronquitos o de infección torácica. 

¿Cómo tomarlo?

Recomendable para apoyar al organismo a absorberla con eficacia combinar su ingesta con alguna grasa saludable. Tradicionalmente se prepara con leche o con mantequilla clarificada (ghee) y miel. 


Otra forma más accesible sería tomar las cápsulas Aphrodite que contienen 100 miligramos de Asparagus officinalis por cápsula con unos frutos secos, con alguna leche de frutos secos o con leche entera de origen animal.

€27,90

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados