Damiana

Turnera diffusa/Turnera aphrodisiaca

#ADAPTÓGENOS

La damiana crece silvestre en las laderas de las montañas mexicanas, tiene tal reputación como afrodisíaco que uno de sus nombres en latín es Turnera aphrodisiaca. 

Los pueblos originarios de la región que actualmente ocupan México, Guatemala y el Caribe han utilizado la damiana como afrodisíaco y estimulante. Ya en épocas precolombinas se utilizaba esta planta para potenciar el apetito sexual en hombres y mujeres.

La ciencia moderna sugiere que, al menos en parte, el efecto afrodisíaco de la damiana se debe a su capacidad para estimular el flujo sanguíneo en el área pélvica. 

Como adaptógeno estimulante, la damiana te ayuda a mantenerte en alerta y a no dormirte. A diferencia de otras hierbas estimulantes, la damiana tiene un efecto fortalecedor sobre el sistema nervioso, por lo que no te deja agotado. 

¿Para quién es recomendable?

Muy recomendable para todos aquellos que necesiten un poco más de energía o concentración. Es una buena alternativa para los que buscan dejar el café y necesitan un chute de energía matinal. 


También es muy recomendable para los que buscan tener hijos, aunque debe evitarse durante el embarazo. Si buscas embarazo, la damiana está recomendada por sus propiedades afrodisíacas y porque aumenta el flujo sanguíneo al útero.

La medicina tradicional China considera que la energía "estancada" es una de las causas de infertilidad. 

¿Cómo tomarla?

La damiana tiene un peculiar sabor amargo y con sus hojas secas puedes hacer una infusión. También es recomendable tomarla en cápsulas.

La dosis recomendada es 1 cucharadita de hojas secas de damiana en 2-3 tazas de infusión o puedes tomar las cápsulas Aphrodite que contienen 40 miligramos de Damiana por cápsula.

€27,90

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados