Ashwagandha

Withania somnifera

#ADAPTÓGENOS

La raíz y hoja de ashwagandha es una hierba adaptógena muy apreciada en la medicina ayurveda. En sánscrito significa "huele a caballo". Es cierto que su raíz puede recordar a lo ecuestre pero en el campo de la herboristería se cree que el término tiene más relación con el efecto que ésta produce: fortalecer la mente y el cuerpo. Se cree que la aswagandha te puede hacer tan fuerte como un caballo. 

A lo largo de la historia se han comparado la raíz de ashwagandha al conocido ginseng. Sin embargo, mientras el ginseng es estimulante, la ashwagandha o withania somnifera, a diferencia de otros adaptógenos, tiene la cualidad única de fortalecer sin estimular. Puede tomarse a la hora de dormir pues apacigua la mente, a la vez que fortalece el sistema endocrino e inmune.

¿Para quién es recomendable?

Muy recomendable para todos aquellos que se encuentran exhaustos y sin fuerzas. Se recomienda para todas las personas que salen de una enfermedad o en el caso de que necesites recargas las pilas y al mismo tiempo ayudar al sistema inmunológico. Está recomendado para el agotamiento nervioso, especialmente cuando es resultado de un estrés emocional prolongado. También se utiliza como tónico en la tercera edad pues está asociado con la longevidad.

En la herboristería occidental, la ashwagandha se usa para ayudar a mejorar la función tiroidea en quienes tienen hipotiroidismo. Esta glándula es la parte del sistema endocrino que controla el metabolismo, cuando no funciona bien, se experiemetan síntomas como aumento de peso, estreñimiento, fatiga intensa y pérdida de cabello. Recomendamos consultar co vuestro especialista si te resuenan estos síntomas. Varios estudios han demostrado que la ashwagandha puede ayudar en estos casos. A evitar en caso de que sufras de tiroides hiperactivas.

¿Cómo tomarlo?

La ashwagandha se encuentra en forma de hierba seca, cápsulas y tintura. Recomendable para apoyar al organismo a absorberla con eficacia combiar su ingesta con alguna grasa saludable. Por ejemplo, puedes tomar las cápsulas Electra que contienen 166.66 miligramos de Ashwagandha por cápsula con unos frutos secos o con leche de algún fruto seco.

€27,90

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados